• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Enero - Javeriana Estereo

Enero


28 de enero

Leonardo Reyes: Ante una tercera ola de Covid - 19 el médico colombiano, Leonardo Reyes, residente en España nos cuenta la bondad del uso de Ivermectina. La polémica que ha causado en el gremio y la importancia de su implementación esta noche
Javier Forero: 85 laboratorios y casi 20 mil metros cuadrados tendrá el edificio que está construyendo la universidad Javeriana sobre la carrera séptima, para la Facultad de Ciencias. ¿Qué desafíos han surgido durante la obra? En minutos tendremos los detalles.
Magdalena Rodríguez y Sergio Murillo: Esta noche estará con nosotros "La mamá de los títeres en Colombia". La maestra Magdalena Rodríguez cumple 55 años de carrera artística y esta noche nos cuenta algunos detalles de lo que ha sido su gran pasión.

27 de enero

Paula Herrera: La pandemia ha generado grandes cambios sociales, entre ellos un incremento en la brecha de género. Desde la facultad de economía de la PUJ nos explican cómo el COVID ha logrado incrementar esta brecha.
César Tulio Ossa: ¿Qué nuevos contenidos ha creado el programa de educación continua de la Universidad Javeriana para los tiempos de confinamiento? Esta noche conoceremos cómo se ha ampliado la oferta.
Andreia: Cantautora de jazz, colombiana y radicada en París. Nos comparte el lanzamiento de su primer sencillo "Invierno", mezcla de jazz con ritmos latinos.
Carlos Alberto Parra: En la facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana se está diseñando un sistema de inteligencia artificial para detectar minas antipersonales. El director del proyecto nos cuenta de qué se trata.


26 de enero

Carlos Cuartas: La pantalla se ha convertido en parte fundamental de la vida. Hasta en las celebraciones religiosas es importante. ¿Cómo nos afecta? Esta noche les contamos.
César Ferrari: ¿En qué circunstancias puede un país emitir moneda para tratar de dinamizar la economía? ¿Por qué Estados Unidos lo puede hacer, aparentemente sin problemas? Reflexiones sobre economía con el profesor César Ferrari de la Universidad Javeriana.
Alicia Peñaranda: Hablar de política se ha convertido en algo muy sensible. Una politóloga samaria, se dio a la tarea de construir 12 historias en las que, con animales, pretende explicar, informar y hacer pedagogía de tan complicado tema. Esta noche comparte su libro "La política en el espejo".
Jaime Lara: Dentro de los contaminantes del agua hay unas sustancias muy pequeñas, difíciles de detectar y de separar que pueden causar problemas importantes de salud. Esta noche hablaremos sobre esto.

25 de enero

Eduardo Díaz: La vacunación y sus dilemas bioéticos. Desde el instituto de bioética de la Universidad Javeriana esta noche analizaremos algunos de los temas que están en la agenda de todos los países.
Karla Rivas: ¿Qué sucedió con los 9 mil caminantes de Honduras que querían llegar a Estados Unidos la semana pasada y fueron detenidos por las autoridades de Guatemala? Entrevistamos a la coordinadora de la Red Jesuita con Migrantes de Centroamérica, Karla Rivas.
Diter Traub: La vasectomía. Un sencillo procedimiento quirúrgico con muchos mitos. ¿Cuál es la opinión de un urólogo? Esta noche la tenemos.


21 de enero

Sonia María Restrepo: Los niños sueñan más y tienen más pesadillas que los adultos, pero ¿por qué?
Germán Mejía: ¿Por qué no existe una historia única u oficial sobre hechos sociales o humanos que claramente sucedieron una sola vez? ¿Por qué no puede haber una sola versión completa y unívoca de la Historia? Sobre este tema hablamos con el historiador Germán Mejía Pavony.
Carlos Parra: ¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la población con discapacidad visual en medio de la pandemia? El director del Instituto nacional para ciegos nos acompaña para hablar acerca de este y otros temas.
Julio Andrés Sampedro: Un abogado javeriano, ex decano de la Facultad de ciencias jurídicas, se convirtió la semana pasada en el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina judicial. Para bitácora nos cuenta cómo lo logró y cual es su función en este año de labores

20 de enero

José Vicente Arismendi: En diciembre del año pasado Bitácora cumplió 4 años. Su director nos cuenta la historia del programa y qué se espera de él para el futuro
Cristina Lleras: ¿Cuál es la mejor versión de Bogotá y qué hay que hacer para lograrla? Esta es la invitación que el Museo de Bogotá hace a los ciudadanos para reflexionar, crear y proponer en tiempos de crisis. 
Arritokieta Pimentel: La Red de Prensa de Colombia le hizo un reconocimiento a la directora de comunicaciones de la Universidad Javeriana. Esta noche Arritokieta Pimentel nos cuenta qué significado tiene este premio en su carrera como periodista.
Fabián Díaz:  Con el prototipo de una celda solar orgánica, el estudiante de ingeniería electrónica javeriano Fabián Díaz Granados ganó a finales del año pasado el Concurso Nacional Otto de Greiff. ¿En qué se diferencian estas celdas de los páneles solares tradicionales?


19 de enero

María Adelaida Farah: La Universidad Javeriana fue invitada para participar en la nominación de un premio que entregan los príncipes de Gales que reconoce el cuidado del medio ambiente. La decana de la facultad de estudios ambientales y rurales nos cuenta de qué se trata el premio y cómo se hace esta nominación. 
César Ferrari: ¿Cómo pinta el panorama económico para Colombia y el mundo en el año 2021? Reflexiones sobre economía con el profesor César Ferrari, de la Universidad Javeriana.
Gustavo Zafra:  ¿Qué es la ética? ¿Se puede aprender? Reflexionamos con el profesor Gustavo Zafra al respecto.
Constanza Escobar: 160 invitados hacen parte de la programación de la edición 16 del Hay Festival. Un espacio dedicado al arte, la cultura, el pensamiento y la ciencia.

18 de enero

Florent Frasson: ¿Cómo podrían ser las relaciones de poder entre Estados Unidos y China con el cambio de gobierno en Washington? ¿Qué papel podría jugar Europa en el mundo a partir de este año? Le preguntamos a un experto en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.
Nicolás Urbina: Las ranas de nuestro país están infectadas por un hongo. Esta noche nos cuentan la importancia de esta infección para la vida de estos anfibios
Olga Lucía Garzón: ¿Luchar contra la corrupción o procurar una sociedad trasparente? Reflexionamos esta noche con la profesora Olga Lucía Garzón al respecto