• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Mayo - Javeriana Estereo

Mayo


 

31 de mayo

Sergio Olarte: Economista Principal en Scotiabank Colpatria
Andrés Moreno: Trader y Consultor de riesgos
Julio César Herrera: CEO de Global Energy Production y Director No-Ejecutivo de Altamesa Energy Canada
Guillermo Valencia: CEO de Macrowise
Camilo Ramírez: Abogado y especialista en derecho tributario de la Universidad del Rosario
Diego Rodríguez: Inversionista privado y Especialista en el sector inmobiliario
Daniel Castellanos: Presidente de la Fundación Impacta
José Miguel Santamaria: Administrador de Empresas del CESA

27 de mayo

Guillermo Valencia: CEO de Macrowise
Emily Vásquez: Analista económica de inversiones en Colfondos
Wilson Tovar: Economista Jefe en Acciones & Valores S.A.
Camilo Pérez: Jefe de Investigaciones en Banco de Bogotá
David Cubides: Director de investigaciones económicas de Alianza


26 de mayo

Julio César Herrera: CEO de Global Energy Production y Director No-Ejecutivo de Altamesa Energy Canada
Arnoldo Casas: Director de inversiones en Credicorp Capital
Daniela Triana: Analista de renta variable en Acciones y Valores
Mauricio Cardenas: Ex Ministro de Hacienda

25 de mayo

Juan Camilo Pardo: Analista económico de Corficolombiana
Catalina Tobón: Economista de la Pontificia Universidad Javeriana
Juan Manuel Quintero: Gerente general de Precia


24 de mayo

Jackeline Pirajan: Economista del equipo Research en Scotiabank Colpatria
Diego Rodríguez: Inversionista privado y Especialista en el sector inmobiliario
Guillermo Valencia: CEO de Macrowise
Germán Cristancho: Jefe de Investigación y Estrategia de Renta Fija y Variable de Davivienda
José Miguel Santamaria: Administrador de Empresas del CESA

23 de mayo

Julio César Herrera: CEO de Global Energy Production y Director No-Ejecutivo de Altamesa Energy Canada
Andrés Moreno: Trader y Consultor de riesgos
Guillermo Valencia: CEO de Macrowise
Daniel Castellanos: Presidente de la Fundación Impacta
Cesar Ferrari: Profesor titular de economía en la Pontificia Universidad Javeriana
Mayra Granada: Cofundadora y Gerente de Wiipol


20 de mayo

Andrés Moreno: Trader y Consultor de riesgos
Sergio Olarte: Economista Principal en Scotiabank Colpatria
Jorge Gutiérrez: Gerente de Prudenta Banca de Inversión
Guillermo Valencia: CEO de Macrowise
Juan Camilo Rojas: Gerente Regional Investment Research en Credicorp Capital

19 de mayo

Federico Mosquera: El río Magdalena es el hábitat de los delfines rosados. Allí, el mercurio y la pesca ilegal están acabando con esta especie de mamíferos marinos, tanto así que se encuentran en vía de extinción. Esta noche les tenemos la historia
Germán Mejía: Continuamos con la serie La construcción de un país con el historiador Germán Mejía Pavonny,. Hoy presentamos la Ley de Angostura.
César Grajales: Un reconocimiento a una ardua labor: defender la vida, el territorio y el medio ambiente en Colombia. Hasta el 19 de junio estará abierta la convocatoria del Premio Nacional de Derechos Humanos.
Carolina Rivera: La presidenta de la Asociación de genética humana en Colombia nos explicará el alcance de esta rama de la medicina, sus avances y la utilidad en la salud.


18 de mayo

Jorge Eduardo Ríos: En Colombia la prevalencia de hipertensión arterial es aproximadamente del 10%. Esta enfermedad silente es una de las convalecencias crónicas no transmisibles de mayor importancia, sobre todo en la edad adulta. En esta semana que se conmemora el día de la hipertensión arterial, hablamos con un nefrólogo que nos explica de qué se trata.
Dionisio Alarcón, Manuel Salamanca: El diplomado sobre implementación de acuerdos de paz que se llevará a cabo en la Universidad Javeriana en septiembre contará con un grupo de conferencistas internacionales, en conjunto con personas de los territorios afectados por el conflicto armado. En esta emisión conoceremos más detalles.
Sebastián Sero: Nació como una banda de rock, se transformó y actualmente también es una escuela de formación musical. El director de Classicstone nos acompaña esta noche y nos cuenta de qué se trata
Alba Lucy Guerrero: Un artículo publicado en la revista Magis muestra cómo investigadores en ciencias sociales hacen etnografía con niños ¿De qué manera?

17 de mayo

Pablo Carrizosa: Navegar sobre el río Bogotá, las espumas que contaminaron uno de sus afluentes y otros temas de interés sobre esta arteria fluvial serán los puntos centrales que trataremos en esta emisión con el ingeniero Pablo Carrizosa, presidente de la corporación ASURRÍO
Hugo Mantilla: El Quindío, por su ubicación geográfica, puede ser el lugar con mayor presencia de mamíferos en nuestro país. Esta noche tendremos la historia de la mastozoología en esta zona.
Adriana Rojas: La ópera de comedia más famosa llega a Bogotá de la mano de la Compañía Ópera Quanta, se trata de El barbero de Sevilla. 20 artistas en escena, videomaping, proyecciones y otras herramientas de la tecnología harán parte de este espectáculo.


16 de mayo

Beatriz Londoño: La Red Nacional de Observatorios Anticorrupción, de la que hacen parte universidades, el gobierno y entidades de la sociedad civil, acaba de publicar un informe de seguimiento a procesos en todo el país. Esta noche conoceremos algunos detalles de este documento.
Alicia Castelblanco: ¿Cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir un producto para que pueda ser comercializado? De esto se encarga el control de calidad y una experta nos explica.
Olga Lucía Ceballos: La demanda de vivienda en Bogotá va en aumento, sin embargo, su producción y las posibilidades de acceso no crecen al mismo ritmo ¿Cómo enfrentar esta preocupante realidad?
VJ Romero: Existe una guía para que los funcionarios judiciales hagan uso de un lenguaje más claro y cercano a los ciudadanos. Se trata del libro Manual de estilo para el sector judicial y su autor nos acompaña esta noche.

12 de mayo

Martín Anzellini: El coordinador de proyectos arquitectónicos de Probogotá fue asesor de arquitectura y diseño de la película ENCANTO de Walt Disney. Esta noche en Bitácora nos cuenta cómo llegó allá y cuál fue su papel en esta producción.
Germán Mejía: Esta noche una nueva entrega de la serie La construcción de un país de la mano del historiador Germán Mejía Pavony. Hoy nos preguntamos ¿desde cuándo hay elecciones en Colombia?
Yenny Chaverra: Llega la Maleta de la diversidad cultural, una propuesta del Ministerio de Cultura que busca visibilizar relatos e historias que dan cuenta de la riqueza de nuestras identidades.
Luz Alba: La cafeína, en vez de tener efectos nocivos para el organismo, tiene múltiples ventajas, tanto así que se recomienda tomar más de 3 tazas de café al día. Al finalizar les contamos


11 de mayo

Daniel Ruiz: Una investigación que involucró un muro de tierra de 70 toneladas le permitió a un grupo de científicos de la Universidad Javeriana y otras instituciones crear las bases para la legislación sobre sismorresistencia en Colombia. El ingeniero Daniel Ruiz nos contará más adelante los detalles.
Francisco Albarello: La relación de las familias con los videojuegos ha cambiado notablemente, en parte, debido a la pandemia. Una investigación realizada desde Argentina tuvo hallazgos adicionales.
Adriana Ruiz: Desde Medellín, una mamá que tiene a su hijo en educación en casa o lo que llamamos homeschooling, nos explica porque esta forma de educar es una buena alternativa para estos tiempos

10 de mayo

Jaime Lara: La totalidad de las aguas residuales se van para los ríos y mares ¿Qué tan cierta es esta teoría? Un ingeniero sanitario nos explica.
César Ferrari: Para combatir una inflación que llega al 9,23%, la más alta en los últimos años, el Banco de la República ha subido las tasas de interés a un ritmo acelerado ¿Qué tan efectiva es esta medida? Reflexiones sobre economía con el profesor César Ferrari de la Universidad Javeriana.
Óscar Gaona: Se acerca la conmemoración del día internacional de los museos y usted puede hacer parte de él. Llega a Bogotá la segunda versión de la noche de los museos.
Alberto Gómez: Por trabajar en pro de la conservación de nuestras especies vegetales, el Dr Alberto Gómez Mejia, fundador del Jardín Botánico del Quindío ganó el premio de la fundación Withley, entregado por la princesa Ana de Inglaterra. Esta noche nos cuentan la historia


9 de mayo

Farid Chejne: La química y la física se unen para resolver problemas medioambientales. Esta noche desde la Universidad Nacional de Medellín nos explican
Johanna Flórez, Carlos Alberto Parra: El uso de inteligencia artificial para el desminado humanitario es el tema en el que han estado trabajando ingenieros de la Universidad Javeriana por más de 15 años. Esta noche conoceremos sus más recientes avances
Daniela Castro: La industria audiovisual se fortalece en el mundo y Colombia es un referente en el sector. Se acerca la octava edición del Bogotá International Film Festival. H
María Ángela Jaramillo, Bernardo Toro: Continuamos con el análisis del Gran acuerdo por la Convivencia, uno de los resultados del trabajo de la Comisión de la Verdad. Al finalizar los detalles.

5 de mayo

Carolina Morales: Siempre nos preguntamos qué piensa o siente una persona víctima de bullying pero pocas veces indagamos sobre qué siente o piensa el buliador. Esta noche analizaremos el tema con una psicóloga clínica.
Germán Mejía: Esta noche continuamos con la serie "La construcción de un país" con el historiador Germán Mejía Pavony. Esta noche la historia del árbol de la libertad.
Juan Alonso, Ximena Velásquez y Yomaira Puentes: Un encuentro en el que el protagonista es el video, en concreto el videoarte. El festival internacional videograma reúne a participantes de 4 continentes con cientos de propuestas que alimentan la industria.
Héctor Fabio Zuluaga: La Universidad del Valle, su llamativo campus y la historia que la ha marcado nos la cuenta un profesor que lleva 50 años trabajando allí.


4 de mayo

Alberto Gómez. ¿Cuál es el verdadero significado del desarrollo sostenible? En nuestro país se relaciona con éxitos económicos cuando realmente deberían ser éxitos ambientales. Esta noche nos aclaran este concepto
Franchezca Serrano: Los jabones naturales y los jabones no naturales. Esta noche hablaremos con Franchezca Serrano, de la Universidad Javeriana, sobre la necesidad de tomar conciencia sobre el uso de los productos de aseo en la vida cotidiana.
Manuel Salamanca: ¿Cuáles son los dilemas éticos a la hora de hablar de negociación humanitaria? Elementos que aportan a la construcción de paz en la sociedad.
Adela Donadío: Los viajes son movimiento y no solo de espacio, también tiene que ver con las dinámicas del alma. La Guajira en Colombia y París en Francia son los escenarios en los que se desarrolla la historia de la obra "Pies morenos sobre piedras de sal".

3 de mayo

María Gómez: Ampliar la capacidad de almacenamiento en los discos duros es una preocupación que atiende la física a partir de las películas delgadas ¿Qué son y cómo funcionan?
César Ferrari: ¿Qué consecuencias tiene para la economía colombiana que el crecimiento se base principalmente en el consumo? Reflexiones sobre economía, con el profesor César Ferrari, de la Universidad Javeriana.
Angie Lorena Durán: La extensión rural va más allá del aumento de la productividad. Tiene que ver con el liderazgo, la gestión y el tejido social. Un reto que trasciende el acuerdo de paz.
Ángela Jaramillo y María Angélica Bueno: En el proceso de cierre de la Comisión de la verdad, se está firmando el gran acuerdo por la Convivencia. Esta noche les mostraremos de qué se trata esta iniciativa y cómo se puede unir a ella.


2 de mayo

Alberto Flórez: En Colombia la clase alta quería ser europea, la clase media estadounidense y la clase baja mexicana. Ese fue el punto de partida para el investigador Alberto Flórez en un libro que lanzaron 3 universidades en la Feria del Libro.
Amanda Varela: Los frailejones son plantas que tan solo se encuentran en los páramos de Ecuador, Perú y Colombia, sin embargo, hay una enfermedad que los afecta ¿De qué se trata y cómo se pueden atender estos desafíos? La profesora Amanda Varela nos cuenta.
Adela Díaz: Gestionar y salvaguardar la memoria histórica de Colombia hace parte de la titánica labor que cumple el Archivo General de la Nación ¿Cómo se hace y cuáles son los propósitos?

1 de mayo

Martín Alvarado y Felipe Correa: Desde la Universidad de América en conjunto con la academia colombiana de ciencias físicas y naturales nos cuentan acerca del libro Ecotecnologías, crisis socioambiental y postcapitalismo. Dos investigadores del proyecto, nos explican de qué se trata.
Nicolás Morales Thomas: ¿Qué sucede cuando se reúnen editores, correctores de estilo y otros actores de la industria editorial en el marco de una feria del libro? EL director de la editorial Javeriana nos explica.
Carlos Parra: El Instituto Nacional para Ciegos fortalece sus estrategias para generar mayor inclusión de las personas con discapacidad visual. Su director nos comparte algunas novedades y cómo participa el INCI en la Filbo.
Carlos Flaminio Rivera: Un libro que huele a café, nació en el Líbano, Tolima y su autor comparte la magia de este territorio lleno de encantos. En esta emisión presentamos El cuidador de Musgonia.

<< Volver