Nuevos capítulos 28-38

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

28.    100% dedicadas al emprendimiento. Con el dolor de no poder regresar al Pacífico, una mujer indígena creó en Bogotá una empresa familiar de artesanías que le ofrece futuro a sus hijos. MARÍA NILSA GRUESO.

29.    Con la idea de sobresalir. Finquero con esposa e hijos, a los 45 años se unió a las Farc y hoy convive en un espacio de emprendimiento con víctimas y exmiembros de las fuerzas militares. HUMBERTO GIRALDO.

30.    Que el conflicto no nos siga asechando. El ejemplo de sus padres la hizo fuerte frente a las tentaciones de la guerrilla. Hoy trabaja para que su pueblo natal, Algeciras, tenga un mejor futuro. JESSICA MOTTA.

31.    Siempre quise morirme. Con grandes ideales juveniles, vivió el conflicto armado en carne propia y hoy ayuda a otras víctimas a rehacer sus vidas. FARIDA VÉLEZ.

32.    Hay que superar eso. Tras 12 años en el M-19, donde alcanzó a comandar tropa, hoy intenta sacar adelante un nuevo emprendimiento con excombatientes y civiles. LIBARDO PARRA.

33.    Ellas tienen nombres de flores. A través de las muñecas de trapo, busca visibilizar la tragedia de su hija Cristina y la de otras víctimas fatales de la violencia armada. PAULA MAHECHA.

34.    No nos podemos quedar ahí. Después de toda una vida en el monte, primero como integrante del M-19 y después de las Farc, ahora se rebusca en la ciudad, con un emprendimiento propio. AMANDA MARÍN.

35.    Han nacido más de 50 niños. Por 15 años tuvo una vida clandestina como colaborador de las Farc y ahora forma parte de un gran proyecto colectivo de excombatientes en las estribaciones de la serranía del Perijá. ÓSCAR PINEDA.

36.    Hubo un momento bonito. Su sueño de pertenecer a las fuerzas militares se frustró tempranamente, pero hoy pertenece a una iniciativa de preservación de memoria en el corregimiento de El Placer, en el Putumayo: SEIDER CALDERÓN.

37.    No podemos quedar ahí. Sobrevivió al asalto de 2.000 guerrilleros de las Farc contra 36 policías en Puerto Rico, Meta. Tras dos años de secuestro, volvió a la policía, de donde se jubiló en 2014. ÓSCAR LADINO.

38.    Apenas lo entiendo hoy. Desde la aparición de las AUC en San Carlos, Antioquia, la violencia le arrebató a dos miembros de su familia y la obligó a desplazarse varias veces. Hoy lucha por la convivencia y la reconciliación: CLAUDIA ARISTIZÁBAL.