Los mitos de la inquisición en América

No todo acusado terminaba en la hoguera. La Inquisición fue ante todo un tribunal de interrogatorio con grados de sanción y procedimientos precisos. Solo los grandes herejes, quienes ponían en riesgo la institución misma, llegaron al fuego.

En los tiempos del ruido examinará  con el historiador Germán Mejía Pavony cómo funcionó la Inquisición en la Nueva Granada, por qué su sede se instaló en Cartagena y no en Santafé y por qué sus castigos más comunes fueron el sambenito y la multa.

Vea el episodio el jueves 14 de mayo desde las 5:00 pm en el canal de YouTube de Javeriana Estéreo, o sintonice Bitácora esa noche a las 8:00 pm por los 91.9 FM.

— Santiago Mora Arias