27.000 contra 3.000: Cartagena resistió

En 1741, la armada inglesa llegó a Cartagena con 27.000 soldados, 200 barcos y 2.000 cañones. La ciudad tenía seis barcos y 3.000 personas. El rey de Inglaterra ya había acuñado monedas celebrando la victoria. 

En este episodio de En los tiempos del ruido, Germán Mejía Pavony reconstruirá la batalla de Cartagena de 1741 y la figura de Blas de Lezo, el almirante vasco al que llamaban "medio hombre" porque había perdido un ojo, una pierna y la movilidad de un brazo en combate.

En los tiempos del ruido es la serie con el historiador Germán Mejía Pavony con la conducción de José Vicente Arizmendi.

Prográmese este jueves 16 de abril a las 8:00 pm en Bitácora por Javeriana Estéreo 91.9 FM o en el canal de YouTube a las 5:00 pm.

— Santiago Mora Arias