Cartelera - La construcción de un país 1 junio 2026 - Javeriana Estereo
En 1884 Bogotá tenía teléfono
Cuando llegó el teléfono a la capital, no había números que marcar ni botones que oprimir. Una telefonista conectaba manualmente cada llamada con una clavija. Y los primeros en usarlo no fueron los ciudadanos sino las oficinas públicas.
La construcción de un país repasa con el historiador Germán Mejía Pavony cómo llegó la telefonía a Colombia en la última década del siglo 19 y cómo en pocos años esta ciudad pasó del silencio a llenarse de postes, cables y asombro.
Vea este episodio en el canal de YouTube de Javeriana Estéreo.
— Santiago Mora Arias






