Música-Literatura: árboles y jardines como metáforas

Pontificia Universidad Javeriana

El samán de Guacarí fue un árbol que se convirtió en un símbolo cultural tan significativo que su caída provocó luto oficial en la comunidad y llevó al Banco de la República a emitir en 1993 una moneda de 500 pesos en su homenaje, diseñada por el maestro David Manzur. Este árbol y su legado serán el punto central del próximo programa Música-Literatura.

Esta emisión también mostrará cómo los árboles y jardines han sido utilizados como metáforas en la literatura y la música, al reflejar conceptos como la vida y la libertad. Con canciones como "Viejo samán" y "Raíz" de Gustavo Cerati, Carmen Millán de Benavides lo invita a reflexionar sobre la riqueza simbólica de estos elementos naturales.

Prográmese con Música-Literatura este domingo 18 de agosto a las 9pm para un recorrido por las metáforas de la naturaleza.