Construir casas con Tetra Pak reciclado

Pontificia Universidad Javeriana

Un grupo de investigadores de la Universidad Javeriana acaba de recibir patente de invención para un sistema de construcción a base de Tetra Pak reciclado.

En los últimos diez años, sólo el 5 % de los proyectos de vivienda en Colombia han solicitado certificados de construcción sostenible. 

El proyecto Homeko, que utiliza el Tetra Pak reciclado en columnas, vigas y otros elementos estructurales, arrancó en 2014 y a lo largo de distintas etapas ha recibido aportes de estudiantes y docentes de la maestría en Ingeniería Civil de la Javeriana.

Dos de los ingenieros civiles impulsores de esta iniciativa, Paula Rodríguez y Federico Núñez, hablaron con Retos 91.9 en la emisión de este lunes 29 de mayo, 7 pm.


Vivienda de 11 metros cuadrados hecha con Tetra Pak