• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Diciembre - Javeriana Estereo

Diciembre


14 de diciembre

 

Jorge Boshell: La estrategia para erradicar el sarampión está dando resultados positivos, logrando la eliminación de la rubéola, un virus que causa la rubéola congénita.

Germán Mejía: En la serie "La Construcción de un País", Germán Mejía comenta sobre la corriente de pensamiento "la regeneración", la cual dio origen a la constitución de 1886 en Colombia.

Catalina Valencia: Bogotá sobresale como ciudad referente en cultura, medio ambiente y género. Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, compartirá los detalles.

Rosario Hernández: Médica de la Universidad Nacional abordará el síndrome de los pies inquietos, una patología frecuente pero difícil de diagnosticar.

 


13 de diciembre

Alan Riveros: Los problemas del sueño son más frecuentes de lo que se puede imaginar, incluso son de alcance global. El embajador de la Academia Americana de Medicina del Sueño nos compartió más información al respecto. 
Darío Hidalgo: ¿Cuáles son las tareas más importantes que debe tener en cuenta el próximo alcalde de Bogotá en materia de movilidad?, conozca los detalles con el investigador javeriano Darío Hidalgo. 
John Ángel Valero: En Bogotá se está viviendo el 23 Encuentro de Teatro Comunitario, un espacio para compartir experiencias culturales de varios colectivos de teatro de Colombia.
Paula Fierro: Experiencias que inspiran fueron las principales motivaciones para que una empresaria colombiana creara su emprendimiento con enfoque de género.

12 de diciembre

Ramiro Osorio: El exministro de cultura Ramiro Osorio acaba de recibir en Madrid la investidura como académico de honor de la Academia Española de Artes Escénicas, conozca los detalles de este reconocimiento.
Jan Kreuze: ¿Sabía que en América, contamos con más de 50 variedades de papa? Hoy conversaremos con Jan Kreuze, experto en infecciones de este tubérculo.
Hanna Cuenca: El Teatro El Parque, emblemático para la cultura y arquitectura de Bogotá, celebra 87 años y reabre sus puertas para ofrecer a los ciudadanos una amplia oferta cultural.
Chad Nelson: Un experto en inteligencia artificial comparte sus apreciaciones acerca de las nuevas tecnologías y herramientas que suponen nuevos retos para las sociedades modernas.
Víctor Cabezas: Conozca los detalles de los juicios de Nuremberg y otros procesos legales históricos con los aportes del abogado Víctor Cabezas.


11 de diciembre

David Hernández: Desde la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales llevó a cabo un encuentro en el que la sostenibilidad y fututo de los páramos fueron protagonistas.
Juliana Aguilar: Libro del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, revela que las empresas extranjeras han aportado 188 mil empleos a la economía local.
Juan Camilo Rodríguez: 103 expositores estarán en una feria de emprendedores que ofrece oportunidades para la economía de la ciudad.
Claudia Rivera: ¿Cómo emplear la creatividad para comunicar y enseñar ciencia en redes sociales? La bióloga de la Javeriana Claudia Riveros le explicará.

6 de diciembre

Jorge Boshell: La fiebre amarilla a diferencia del dengue es más agresiva y más mortal. Además, el dengue es una infección típica del trópico y esta emisión un experto nos compartió los detalles.
Carolina Cepeda: La investigadora javeriana, Carolina Cepeda, del departamento de Relaciones Internacionales, analiza el fenómeno de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina.
Juliana Reyes: La compañía L’Explose Danza recibió el Premio Nacional de Danza 2023, por su contribución al fortalecimiento del arte a nivel nacional. Conozca los detalles de este reconocimiento junto a su directora, Juliana Reyes.
Juliana Soto: Estudios recientes han revelado que las bacterias propias, conocidas como microbiomas, tienen la capacidad de mitigar los efectos de enfermedades crónicas como la osteoporosis.


5 de diciembre

 

Fernando de la Hoz: Conozca las estrategias de prevención contra el papiloma y el cáncer de cuello uterino de la mano de Fernando de la Hoz, médico de la Universidad Nacional.
Carlos Moreno: Para contrarrestar la apatía de los jóvenes frente a temas de democracia y memoria se acaba de realizar en Lima, Perú, una jornada internacional del Simposio “Educar para la democracia”.
Felipe Holguín: En la película 'La Suprema', se representa una pelea en un ring de boxeo que refleja la lucha de diversas comunidades en Colombia por acceder a sus necesidades básicas. Esta producción fue reconocida en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en España.
Cecilia Restrepo: El papel del cacao en la historia del virreinato del Nuevo reino de granada y en los inicios republicanos es el título de un libro que nos cuenta parte de la historia del cacao. Una de sus autoras estará con nosotros.
Rafael Tamayo: La feria de editoriales independientes 'La Vuelta' regresa por tercer año consecutivo, reuniendo 63 proyectos de diversas ciudades en Bogotá. Del 6 al 10 de diciembre, espacios como la Biblioteca Virgilio Barco y librerías de la ciudad compartirán variedad de producciones literarias.

4 de diciembre

Isabel Molina: ¿Cuál es el significado del concepto "salud ambiental y cómo el medio ambiente influye en la salud de los seres humanos? habla Isabel Molina.
César García: Conozca los detalles del artículo 'Reflexividad en un modelo de difusión de innovaciones', donde el investigador javeriano Cesar García explora el comportamiento social frente a nuevas ideas y productos.
Liz Pitta: “Cárica”, es una propuesta en donde se confecciona prendas de vestir y accesorios utilizando semillas de papaya. Escuche la historia detrás de este emprendimiento
Ángela Gisselle Vargas: La prueba PCR fue de gran relevancia durante la pandemia del Covid 19, pero más allá de ello ¿cuál es su utilidad y cómo ha evolucionado?