• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Marzo - Javeriana Estereo

Marzo


 

29 de marzo

Santiago Nicols: Alrededor de 20 enfermedades hacen parte del grupo de enfermedades infecciosas desatendidas. Un parasitólogo, experto en el tema, nos explica.
Juan Luis Restrepo: Después de dos años de ausencia, el Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva vuelve a la presencialidad. En esta emisión hablaremos con su principal impulsor.
Viviana Zapateiro: ¿Es la autoestima un problema de la infancia? ¿Cómo se puede gestionar a lo largo de la vida? Estas preguntas la responderá una experta en el tema.
Jaime Otálora: Un encuentro cultural entre Colombia y El Salvador entorno al ballet. Una producción de tres compañías de danza clásica y contemporánea.

28 de marzo

Arturo Luna: Esta noche, desde el Ministerio de Ciencia tecnología e innovación hablaremos con el jefe de esta cartera quien nos contará los detalles de su plan de gobierno.
Leonardo Torres: Desde Francia el escritor colombiano Leonardo Torres comparte su más reciente libro “Las brújulas rotas”. Un conjunto de poemas con un tono de nostalgia.
María Angélica Leal: Colombia alista la décima expedición a la Antártida, esta noche les contamos las razones y detalles de esta travesía.

27 de marzo

Darío Hidalgo: ¿Cómo gestionar una mejor movilidad con las motocicletas en Bogotá? El experto en movilidad, Darío Hidalgo, nos cuenta.
Gonzalo Hernández: ¿Qué puede hacer y qué no puede hacer el ministerio de Hacienda por la economía colombiana? En esta edición nos visita el viceministro técnico de hacienda, Gonzalo Hernández.
Yeimy Bula y Carlos Obando: Los dichos populares en Colombia nos identifican pero también pueden discriminar. Esta noche compartimos el proyecto transmedia “Relatos de una Colombia diversa”

23 de marzo

Germán Mejía: Donde hoy funciona la alcaldía distrital de Bogotá estuvieron en su momento las famosas Galerías Arrrubla, un complejo arquitectónico de tres pisos que fue fundamental para la modernización de la capital. El historiador Germán Mejía Pavony nos traerá más detalles
Diana Matallana: La demencia frontotemporal se confunde con el Alzheimer. ¿Como se diferencian y cuál es más delicada? Estas y otras preguntas las resolverá esta noche una neuropsicóloga experta en esta enfermedad.
Maricela Vélez: El Top Show Colombi reúne a las nuevas propuestas musicales que emergen en Colombia, en esta ocasión, haciendo un homenaje al folclor nacional. Desde el Centro Colombo Americano nos acompañan.
Susana Ladino: Hoy se estrenó en cines la película "El hijo", del director francés Florian Zeller, que narra la crisis de un adolescente ante el divorcio de sus padres. En esta edición ampliaremos detalles.

22 de marzo

Felipe Valbuena: El manguito rotador y el codo de tenista, son dos de las lesiones más frecuentes que se presentan en el hombro. Conversaremos acerca de este tema con un ortopedista.
Padre Gilberto Cely, María Cecilia Berrio: Del diálogo entre la Economía y la Bioética global surgió el libro “Incertidumbres del ethos vital contemporáneo”, que acaba de publicar la editorial Javeriana. Sus dos autores estarán con nosotros en esta edición.
Héctor Forero: Una historia en la que la fractura y ruptura familiar son el eje central. Se estrena la obra Cuando los años pasen, en el Teatro La Mama, dirigida por Héctor Forero. Más adelante nos acompaña.
Santiago Sierra, Padre Ildefonso Camacho, Wilmar Roldán: ¿Cuáles son las claves de lectura del Papa Francisco? Desde la Universidad de Loyola nos hablan de este tema.

21 de marzo

Alejandro Salicrup: Incluir las prácticas tradicionales que se realizan para combatir el cáncer a la práctica médica clásica, es el trabajo de la oncología integrativa. Desde el Instituto de salud de los Estados Unidos, un investigador nos explica.
Hermano Ductri: "Prácticas de mindfulness para cultivar la paz" se llama la actividad de divulgación que un grupo de monjes de budismo zen vietnamita estará desarrollando en la Universidad Javeriana este 24 de marzo. Más detalles en esta emisión.
Diego Pantoja: Borondo significa hacer un viaje, y este es el título de la más reciente producción de la agrupación Morada sur trío. Un recorrido por los ritmos tradicionales de Colombia que se encuentran con sonidos contemporáneos del jazz. Al finalizar nos acompañan.

16 de marzo

Carlos Gómez: ¿Es posible aprender arte desde la medicina o medicina desde el arte? Le preguntamos al decano de la facultad de medicina de la Universidad Javeriana.
Germán Mejía: ¿Quién era don Pepe Sierra y cómo llegó desde Girardota, Antioquia, a la Bogotá de finales del siglo XIX? En esta emisión le preguntaremos al historiador Germán Mejía Pavony.
Sarah Marechal: El festival Jazztropicante llega a su sexta edición en Colombia, música, arte y creación en un solo espacio. Su directora estará con nosotros.
Carlos Rivera: El problema de la contaminación del aire en Bogotá no es un problema local si no global. El director del departamento de biología de la universidad Javeriana, nos explica.

15 de marzo

Germán Puerta: ¿Qué es lo que nos quiere decir el cosmos por esta época? Saturno y la luna: los protagonistas. Un experto en astronomía nos cuenta.
Diana Carolina Olarte: ¿Por qué existen dos altos tribunales internacionales en La Haya y para qué sirven? En esta emisión nos conectaremos con la embajadora de Colombia en Países Bajos, la abogada javeriana Diana Carolina Olarte, quien nos ilustrará al respecto.
Sylvain Pradeilles: Se está llevando a cabo la conmemoración del mes de la francofonía, un punto de encuentro entre diversas culturas. El director de la Alianza Francesa nos comparte los detalles de esta celebración.
Crispin Celis: En el sur de Bolívar los ríos están contaminados por mercurio ¿cuál es el efecto para la vida? Al finalizar los detalles.

14 de marzo

Luis Enrique Seba: ¿Son las hernias iguales en niños que en adultos? ¿Cuáles son las hernias más frecuentes en niños y cómo se tratan? Un cirujano pediatra nos responde estas y otras preguntas sobre hernias.
Darío Hidalgo: Las fotomultas por exceder los 50 kilómetros por hora en vías troncales y otras infracciones están vigentes en Bogotá. En esta emisión entenderemos la fundamentación legal de las sanciones.
Sofía Monsalve: Un viaje en un barco en el que la bondad tiene un lugar importante. Se trata de la obra de teatro Kairós que se está presentando en Bogotá. Su directora nos acompaña.
Luis Gabriel Moreno: El término homofilia describe las dinámicas bajo las cuales las personas se reúnen entre iguales. Al finalizar les contamos.

13 de marzo

Mery Betty Rodríguez, Wilmar Roldán y Santiago Sierra: La empatía es una de las mejore formas de hablar del Papa Francisco. Hoy hablaremos de los 10 años de su pontificado.
Daniel Ruiz: ¿Qué tan resistentes a los terremotos son las edificaciones en Colombia? Le preguntaremos en esta edición a uno de los ingenieros civiles con más trayectoria en el país.
Kathy Contreras: Recientemente se conmemoró el día mundial del riñón para hacer conciencia del cuidado de este órgano tan importante. ¿Cómo está Colombia al respecto? Al finalizar les contamos. 

9 de marzo

Daniela Chaparro: ¿Cuáles son las causas más frecuentes de la dermatitis y cómo se puede tratar? Una dermatóloga nos acompaña esta noche.
Germán Mejía: La transición del siglo XIX al XX trajo al país diferentes actividades, pasiones y gustos. Es la historia de esta noche en la serie La construcción de un país con Germán Mejía.
William López: El Museo Nacional cumple 200 años y como parte de la conmemoración se entregará el primer premio nacional de museos. Su director estará con nosotros.
María Cristina Díaz: Maloka lleva más de dos décadas compartiendo la ciencia con niños y adultos. Los logros y los desafíos en el marco de su aniversario número 25, al finalizar. 

8 de marzo

María Cristina Cortés: ¿La miopía, el astigmatismo y la presbicia se pueden curar? Esta noche una oftalmóloga nos cuenta.
Juan Jaime Serrano: Con alumnos de toda Hispanoamérica, los posgrados de odontología de la universidad Javeriana atienden cada año a miles de pacientes de bajos recursos de Bogotá. En esta edición hablaremos con el coordinador de posgrados, odontólogo Juan Jaime Serrano.
Marco Pacheco: ¿Qué puntos en común hay entre Colombia y México en su relación con el teatro? Se desarrolla la segunda edición del Slam de teatro en Bogotá con invitados internacionales.
Claudia Chimbi, Jose Manuel  Santacruz y Carlos Cano: La crisis de la vejez se relaciona con los problemas de alimentación, de dinero y de movilidad. Un proyecto realizado desde el Instituto del envejecimiento de la Universidad Javeriana nos lo muestra. 

7 de marzo

Eduardo Díaz: La reforma a la salud incluye nuevas categorías que deben ser conocidas por la gente antes de su aprobación. Esta noche hablaremos de algunas de ellas.
Daniel Jaramillo: Sobre el metro de Bogotá, ¿podemos ser optimistas o debemos estar pesimistas? En esta emisión hablaremos con el investigador javeriano Daniel Jaramillo, que tiene 19 años de experiencia en movilidad urbana.
Miguel Diago: Conquistar la luna siempre fue un anhelo de la humanidad. Los retos y los desafíos para llegar al espacio son el eje central de la obra Viaje a la Luna inspirada en una novela de Julio Verne.

6 de marzo

P. Luis Fernando Múnera: En esta emisión tendremos al nuevo rector de la Universidad Javeriana, el sacerdote jesuita Luis Fernando Múnera. Analizaremos la situación actual y los retos institucionales para los próximos años.
Katty Romaña: “Contarnos en nuestros propios términos” es el mensaje sobre el que se construye el programa de comunicación y periodismo con enfoque étnico en la Universidad del Chocó. Estaremos con su coordinadora.
Darío Hidalgo: ¿Cuál es la propuesta del gobierno nacional en relación con la regulación de plataformas de transporte? Una medida que podría afectar a usuarios y conductores.
Lucía Camargo, Yuri Arévalo y Diana González: La biblioteca general de la Universidad Javeriana donó más de 800 libros a la biblioteca pública de Subachoque. Una apuesta por llevar la cultura y la educación más allá de la institución.

2 de marzo

Andrés Duarte: ¿Qué tan importante es vacunarse de nuevo en contra del SARS COV 2, agente causal del COVID 19? Un experto en medicina familiar nos responde esta pregunta.
Germán Mejía: ¿Cuál es la historia de la llegada del carro de bomberos a Colombia? Un hecho que tuvo un gran significado en la transición hacia el siglo XX. Esta noche una nueva entrega de la seria La construcción de un país con Germán Mejía.
Sergio Mejía: Con más de 20 años en escena, la orquesta La 33 se ha convertido en un referente de la salsa bogotana. Sergio Mejía, su director, nos acompaña en esta emisión.
Julio Roberto Ochoa: Desde la maestría en bioingeniería de la Universidad Javeriana, un médico estudia el efecto de la pasiflora en la regeneración de las neuronas. Escúchelo esta noche
Juan David Acosta: Unos 10 mil estudiantes de últimos grados de bachillerato tomarán parte en Expojaveriana, que comenzará este lunes 6 de marzo y se prolongará hasta el viernes 10. En esta edición les contaremos más detalles.

1 de marzo

Melisa Lasso: ¿Qué dicen y cómo hablan las rocas? Esta noche hablaremos de la diversidad geológica en Colombia, en compañía de una experta en la materia.
Priscila Sánchez: El café como bebida y el café como espacio de reunión son dos hilos de interés para la investigadora mexicana Priscilla Sánchez, que en esta emisión nos contará lo que ha ido encontrando en su visita a Bogotá.
María Fernanda Patiño: ¿De qué manera se pueden afrontar los retos y desafíos que tienen los emprendedores en Colombia? La directora del Centro javeriano de emprendimiento nos explica el contexto.