• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Noviembre - Javeriana Estereo

Noviembre


30 de noviembre

 

Adriana Patricia Rojas, Alejandra Cañas y Camila Bernal: Las graves consecuencias para la salud de los vapeadores son evidentes en una nueva investigación que incluyó a fumadores, no fumadores y usuarios, con el análisis de 3 investigadoras.
Germán Mejía: Descubra la evolución del sistema de seguridad social en Colombia, desde hospicios del pasado hasta la actualidad, en el episodio de  'La construcción de un país' con el historiador Germán Mejía Pavony.
Erika Ortega: Conozca la historia circense colombiana en la exposición 'Somos Circo' en el Centro Nacional de las Artes, con trajes y objetos de más de 100 años de historia.
Sandra Agudelo: El Instituto de salud pública ganó uno de las convocatorias más importantes del mundo, se trata de Bill y Melinda Gates. El tema es la salud de la mujer. 

29 de noviembre

 

María Camila Pulgarín: Descubra los detalles de una propuesta que aboga por la gratuidad en el acceso a la educación en las universidades públicas.
Juana Marín: ¿De dónde salió la leyenda negra, que durante dos siglos ha marcado la imagen de los habitantes de España? Es el tema que vamos a tratar en esta emisión con la historiadora Juana Marín Leoz, decana de ciencias sociales de la Universidad Javeriana.
Ximena Bernal: La evolución de los barrios en Bogotá y el valor arquitectónico del Hospital San Juan de Dios son temas destacados en las siete novedades literarias de la undécima Feria del Libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

 


28 de noviembre

 

Rafael Vicente Páez:  Desde la maestría en seguridad digital de la Universidad Javeriana, aborda los orígenes y la gestión de los crecientes ciberataques contra entidades y personas.
María Isabel Riaño
: “Conversando con Angustio” se llama el libro que desarrolló un grupo de psicólogas javerianas para ayudar a niños y padres de familia con los miedos de la entrada al colegio.
Julián Albarracín: El programa Culturas en Común de IDARTES presenta su última publicación que destaca la gestión comunitaria en escuelas, bibliotecas, parques y otros espacios como centros de creación artística y social.
Esperanza Peña: La decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Javeriana comparte los detalles del programa 'Navegación de Pacientes con Cáncer', que tiene como objetivo realizar un seguimiento cuidadoso y exitoso para el tratamiento de esta enfermedad.

27 de noviembre

Carlos Cuartas: Desde la ingeniería se comparte cómo los jesuitas han dejado un impacto significativo en la historia de Colombia.
Darío Hidalgo: El investigador javeriano hace un análisis sobre el aumento de muertes y heridos por violencia vial desde la perspectiva del transporte urbano
Antonio Miscena: Del 5 al 13 de enero de 2024 tendrá la oportunidad de descubrir el encanto de la Ciudad Amurallada a través del XVIII Cartagena Festival de Música.
Luis Zarco: Desde la neurología y los aportes del especialista Zarco descubra qué es la enfermedad neuromielitis óptica y a quiénes puede afectar.


23 de noviembre

Lauren Solis: Alcanzar una audiencia significativa en las redes sociales mediante la promoción de una alimentación saludable es todo un arte. Desde Alemania, una dietista javeriana comparte su experiencia sobre cómo abordar temas de nutrición en estas plataformas.
Germán Mejía: ¿Sabía que en Bogotá existe una localidad con el nombre de Rafael Uribe Uribe, en honor al general liberal? El historiador Germán Mejía Pavony explorará su significado para Colombia en la serie radial 'La construcción de un país'.
José Ruiz y William Char: En el marco del Foro de Extensión Rural en la Universidad Javeriana, los expertos José Ruiz y William Char, abordan la discusión sobre la reforma agraria y el desarrollo rural.
Adriana Díaz: La Universidad Javeriana mantiene una presencia constante en los medios de comunicación a nivel nacional, buscando ampliar su alcance regional. Descubra la creatividad y gestión detrás de este enfoque con Adriana Díaz.

22 de noviembre

Saúl Uribe: Robarle niños a la guerra fue la tarea de este joven paisa que viviendo entre las balas y los problemas sociales de los años 80 en Medellín busco mejorar las condiciones sociales de su entorno.
Juan Pablo Franky: Aportar a la transformación de la sociedad a partir del cine y el arte es una apuesta que llega a su sexta versión en Colombia. Juan Pablo Franky, uno de los voceros nos comparte los detalles de este intercambio cinematográfico con Europa Central y Oriental
Felipe Mariño: En el cuarto año de gobierno de la alcaldesa Claudia López, el estudio anual de "Bogotá Cómo Vamos" encontró cifras preocupantes sobre la percepción de seguridad, el hambre y la movilidad.


21 de noviembre

Jhon Arias: Conozca cómo se calculan y cuáles son las cifras de la huella de carbono en la vida cotidiana con la participación de un experto.
Enrique Maldonado: Descubran todos los detalles del VI Encuentro de Historiadores en el lugar de los vientos, donde bajo el lema "El futuro de Villa de Leyva es su pasado" se invita tanto a locales como a externos para vivir un intercambio de saberes.
Paula Cárdenas: Bajo la sensibilidad de esta Directora Coral,  se llevará a cabo un viaje por los sonidos de nuestro país, explorando la diversidad musical desde una propuesta escénica de la Sociedad Coral de Bogotá.
Melina Flores: Entérese sobre el estado actual de la producción de vacunas contra la malaria y la importancia de contar con una vacuna preventiva en los países tropicales .

20 de noviembre

Carlos Cuartas: Comprenda cómo los recuerdos, memorias e historias son elementos que moldean su identidad y lo conectan con su pasado a través del conocimiento. 
Claudia Triana: ¿Sabía que la Ley del Cine, promulgada hace 20 años, ha posibilitado el estreno de 485 películas hasta el cierre de 2022? Para hacer un balance de estas dos décadas conversamos con la directora de Proimágenes Colombia.
Christian Fajardo: Conozca sobre las formas de violencia que surgen del sistema capitalista en una de las últimas obras publicadas de la Editorial Javeriana.
Daniel Rincón: Descubre todo sobre los coachs ontológicos y cómo han contribuido para lograr una comunicación asertiva desde el trabajo.


16 de noviembre

Juan Armando Sánchez: Profesor titular de la Universidad de Los Andes, presenta su último libro "Buceo científico: procedimientos y metodologías". Germán Mejía: En comparación con varios países de Hispanoamérica que han enfrentado más de 15 golpes de Estado, la historia colombiana registra pocos casos entérese con el historiador Sánchez.
Fabio Rubiano: En 'Una banda sonora', la última producción del Teatro Petra, en donde su director comparte a los espectadores ¿qué sucede cuando la guerra toca a tu puerta de una manera inimaginable?
Wilson López: Descubre la ciencia abierta y el dilema del costo en las publicaciones científicas, en una reflexión con el profesor Wilson López de la Universidad Javeriana.

15 de noviembre

Johana Herrera: Desde la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana, compartirán proyectos que exploran ecosistemas poblados por comunidades con derechos preferenciales.
Myriam Bautista: El nuevo libro, "Muy Agradecido" de Myriam Bautista, revela el día a día del poeta y escritor José Caballero.
Sandra Martínez: Se cumplen cuatro ediciones de la Noche de los museos, una propuesta que reúne a más de 50 espacios a nivel nacional y que busca resaltar el valor de la cultura en el país. Desde el Museo Nacional de Colombia nos comparten la historia.
Sebastián Gil: En Colombia, el derecho a la alimentación ha influido en las políticas públicas. Conozca los detalles con el director de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


14 de noviembre

 

Saúl Uribe: Desde la frontera colombo ecuatoriana un antropólogo se encuentra trabajando por modernizar el Amazonas.
María Olga Piñeros: 
 Profesores e investigadores se reúnen anualmente en un Foro Internacional que por primera vez tiene a una docente colombiana como presidenta.
Diego Barragán: La novela de Santiago Gamboa, escritor bogotano es una historia que refleja la crudeza humana desde el poder a cualquier costo.

9 de noviembre

Luis Zarco: La esclerosis múltiple es una de las enfermedades autoinmunes más frecuentes en la actualidad. Conozca más sobre esta enfermedad.
Germán Mejía: El 11 de noviembre se estableció como día de fiesta nacional. ¿Por qué una fecha histórica local terminó convertida en una festividad de todo el país?, entérese en este nuevo episodio de la serie La Construcción de un País.
María Angélica Bejarano: El arte y la tecnología se se unen en el Festival Noviembre Numérique, una propuesta de la Alianza Francesa de Bogotá.
Estefanía Moreno y Nicolás González: Las galletas con algas hacen parte de una estrategia Javeriana para mejorar la alimentación, principalmente en los niños.


8 de noviembre

Pampa García: Esta noche una periodista científica nos hablará acerca de los principales retos que afrontan los hispanoparlantes en relación con la divulgación de la ciencia en la región
José Cepeda: El marketing político es esencial en las campañas políticas y en los escenarios de gobernabilidad. En esta emisión una reflexión entorno a este tema que marca la pauta entre los poderes políticos y mediáticos.
Juana Marín: La heredera del trono de España, la princesa Leonor, juró hace poco la constitución. ¿Cuál es el origen de este rito y qué consecuencias tiene para el país ibérico? Le preguntaremos en esta emisión a la historiadora Juana Marín Leoz.

7 de noviembre

Carlos Cuartas: Tomar decisiones es tan complejo como mantenerse en ellas. Vamos a reflexionar en torno a ello con el ingeniero Carlos Cuartas de la Universidad Javeriana.
Catalina Villar: Cuando la documentalista colombiana Catalina Villar descubrió que a su abuela le habían hecho una lobotomía, decidió contar en una película el drama de los pacientes que sufrieron este tratamiento. Hablaremos con Catalina Villar en esta emisión.
Lilia Gutiérrez: Una colombiana fue reconocida como la ganadora del Premio mundial de poesía, una propuesta de la Academia Mundial de Arte y Cultura. En esta emisión nos comparte los detalles de su poema “País soñado”.
Juan Fernando Álvarez y Mónica López: La especialización en gestión de empresas de la economía social y solidaria es un programa de posgrado que ofrece la Universidad Javeriana a todos los profesionales, sin importar la disciplina. Esta noche sus directores nos explican.


2 de noviembre

Lucas Barrera: Esta noche hablaremos con un experto en reptiles y anfibios, quien nos contará, entre otros temas, cuáles son las principales características del movimiento de las serpientes. 
Germán Mejía: ¿Cuáles fueron las características y en qué contexto nació la publicidad comercial en lo que hoy es Colombia? Esta noche lo conversaremos con el historiador Germán Mejía. 
Cristina Branco: La cultura portuguesa llega a Colombia en el marco de una nueva edición del Festival Fado. La cantante Cristina Branco nos acompañará en esta emisión y nos compartirá detalles de su participación en el Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo. 
Gina López: En la facultad de ciencias de la Universidad de Javeriana, se aisló una microalga extremófila con gran potencial biotecnológico. Al finalizar la explicación completa.

1 de noviembre 

Sergio Domínguez: El diagnóstico predictivo, temprano y luego de seguimiento de los accidentes cerebrovasculares es un reto para una industria como Siemens. Esta noche un ingeniero robótico desde México nos cuenta cómo lo han logrado. 
Federico Núñez: Una casa construida con Tetrapak y madera reciclada puede resistir los terremotos más fuertes y fue patentada por un grupo de ingenieros de la Universidad Javeriana. En esta emisión tendremos más detalles. 
Raúl Cifuentes: Un relato que recorre miles de historias de Colombia que tienen que ver con la crudeza del desplazamiento. La obra de teatro ¿Quién sería yo? Llega al Teatro Libre sede centro. El director de la producción nos comparte la historia.