• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Enero - Javeriana Estereo

Enero


31 de enero

 

Luciana Díaz: La experta en bioinoculantes, Luciana Díaz, explica cómo estos productos biológicos de uso agrícola mejoran la condición de los suelos y las plantas.
Laura Álvarez: Para celebrar los 100 años de “Mojicón”, un personaje pionero del cómic en Colombia, un grupo de investigadores ha organizado una serie de actividades para hacer memoria.
Luisa Sabogal: El proyecto “Bogotá Colors” demuestra que el arte tiene el poder de transformar vidas, siendo un ejemplo de ello la localidad de Ciudad Bolívar y uno de los principales atractivos turísticos de la capital.
Juan Sebastián Quintero: Desde la Universidad de Virginia, un egresado javeriano nos explica el tipo de vacuna que producen en su laboratorio contra el virus de la inmunodeficiencia humana.


30 de enero

Luis Cruz: Hacia finales de 2023, se registró un aumento en el número de áreas protegidas, con la inclusión de la Serranía de Mancarías, que ahora ocupa el puesto 61 en la lista.
María Adelaida Farah: La Vicerrectora Académica de la Universidad Javeriana nos contará los avances y desafíos de la evaluación docente
Andrés Salguero y Christina Sanabria: Álbum "Crecemos Juntos" del dúo 1, 2, 3 Andrés se presenta como una valiosa herramienta para contribuir al proceso de aprendizaje y formación de los más pequeños.
Wilson López: El profesor Wilson López fue galardonado con el premio por su trabajo a lo largo de su vida en la psicología iberoamericana. Conversaremos con él en esta emisión.

29 de enero

 

Morrison Mast: La Bioeconomía, una alternativa innovadora para el uso sostenible de la biodiversidad. Descubra más sobre su producción con este experto que nos habla desde Cali
Santiago Gardeazabal: “Músicos anónimos: una experiencia musical participativa”, llega al Teatro Mayor con más de 50 artistas en escena, ofreciendo una experiencia para todos los públicos.
Ricardo Cantor: En la Cinemateca de Bogotá, se realizará un laboratorio donde la fotografía y la producción audiovisual se convierten en herramientas creativas para las personas con limitación visual.
Guillermo León Montoya: Proyectos de conservación que se destacan por la protección de tortugas en Panamá y extensas áreas de Colombia.


25 de enero

 

Nicolás Urbina: 142 especies de anfibios se han reportado hasta ahora en Colombia. Para llegar a estos resultados se partió del desconocimiento de los páramos que hay en el país.
Germán Mejía: En la serie 'La construcción de un país', el historiador Germán Mejía Pavony explorará la llegada de los inmigrantes sirio-libaneses a la costa atlántica colombiana.
Antonio Villamizar: En el 2024, Bogotá será el epicentro de la Tercera Edición del Festival Filarmónico, brindando una oportunidad para la formación artística y emergentes de la ciudad. 
Jairo Pérez: Conozca la importancia de los murciélagos en la preservación de la biodiversidad y su papel fundamental en los ecosistemas.

24 de enero

 

Ronald Fernando García: ¿Sabe como se formó el universo? En MIT hay un colombiano encargado de estudiar esto, además ganó un premio por ser uno de los 10 investigadores más brillantes del mundo.
Jairo Andrés Venegas: Conozca como se fundó el Polo Club de Bogotá y otros datos sobre las memorias de Bogotá con el historiador Jairo Andrés Venegas.
Mauricio Arévalo: “La estela de los cuerpos”, novela del escritor colombiano, Mauricio Arévalo, lo adentrará en un misterio crimen y hasta encuentro con fantasmas.
Carlos Javier Alméciga: Por editar el DNA para dar solución a enfermedades generadas por mutaciones, el Dr. Javier Alméciga y su equipo fueron acreedores del Premio Nacional de Medicina 2023.


23 de enero

 

Edson Piro: Entérese de los sonidos más tradicionales de las tribus amazónicas durante sus rituales.
Víctor Sierra: Nuevo vicerrector administrativo de la Javeriana, comparte como es el manejo de los recursos en las universidades colombianas y las diferencias entre los egresos de las instituciones.
Liliana Escobar: “25 cosas” llega al Teatro Petra para que reflexione sobre ¿Cómo sería su vida si al despertarse descubre que ha perdido la memoria y es una persona diferente?
Tania González: ¿Qué sucede con los ecosistemas antes, durante y después de un incendio? Este es el tema que se estudia en la ecología del fuego.

22 de enero

 

Adriana Sáenz: El uso de nemátodos entomopatógenos es la estrategia que emplea una investigadora javeriana para llevar a cabo el control biológico. 
Mauricio Salazar: La productividad se encuentra en muchos ámbitos, pero ¿cómo la miden los economistas para calcular el salario mínimo en cualquier país?
Katalina Tobón: Colombia vivió un año histórico para la producción audiovisual en el 2023 gracias al impacto del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.


18 de enero

Eduardo Díaz: El director del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana, Eduardo Díaz, nos explicará cuáles son las prácticas clínicas en la investigación.

Germán Mejía: La comunidad de Lorica, en Córdoba, con una rica historia agrícola y comercial, será la protagonista en la serie 'La construcción de un país' del historiador Germán Mejía Pavony

Dayramir González: Con una fusión de ritmos cubanos con músicas del mundo, llega a Bogotá el pianista cubano Dayramir González y su propuesta El arte del piano cubano.

Jefferson Alves: La magia de la diversidad, los peces y las aves amazónicas serán el tema principal de conversación con un experto en el tema.

17 de enero

Jairo Pérez: Conozca cuál es la herramienta que está beneficiando en el conteo de especies y la conservación ambiental.

Felipe Rey: ¿Por qué es tan problemática la representatividad en la democracia?, entérese los detalles con el libro del abogado javeriano, Felipe Rey.

Deisy Rodríguez: El viche, la piangua y el buen manejo del agua y de la pesca artesanal son algunos temas en los que está trabajando la Universidad Javeriana para impactar las regiones. 


16 de enero

 

Martha Sierra, Olga Lucía Ceballos: Conozca los detalles de las estrategias para regularizar la vivienda informal en Bogotá.

Wenceslao Melo: Haga parte de los encuentros naturales en el corazón de uno de los ecosistemas más grandes del mundo.

Vanessa Henríquez: Reflexione en torno a los roles de género en las sociedades actuales, con la propuesta de la obra “Segundo grito, un grito compartido”. 

 

 

15 de enero

 

Edson Piro: Indígena brasilero compartirá detalles de su vida y las cosmovisiones de la Amazonía.

Germán Ortegón: Uno de los proyectos audiovisuales de las maestrías de Periodismo Científico, de Conservación y Uso de la Biodiversidad, y Ciencias Biológicas, muestra lo que es viajar a la selva de Florencia.