• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Diciembre - Javeriana Estereo

Diciembre


16 de diciembre

Andrés Roldán: El parque Explora en Medellín es uno de los lugares más novedosos para la ciencia en nuestro país. Su director estará con nosotros.
Padre Jorge Humberto Peláez y Valentina Restrepo: ¿Cómo se ven Colombia y la educación desde la rectoría de la Universidad Javeriana al final de este año difícil y retador? Esta noche nos acompañará el rector de la Universidad, el sacerdote jesuita Jorge Humberto Peláez.
Jorge Iván Rodríguez: Narrar las propias historias es la mejor manera de compartirlas y sanearlas. ¿Cómo se logra desde la filosofía? Escúchelo esta noche.
María Cristina Díaz: Fotografías, libros, crónicas con los relatos de más de 45 mil víctimas se podrán encontrar en la exposición Andariega que inauguró Maloka recientemente. Su directora ejecutiva nos acompaña en Bitácora.

15 de diciembre

María Alejandra Tejada: Las publicaciones científicas están sujetas a problemas de tipo ético. Una experta en gobernanza del conocimiento nos muestra las razones. Luz Karime Abadía y Daniel Tobón: El bienestar de los escolares es muy importante para que puedan tener una buena calidad educativa. Acaba de salir un estudio sobre indicadores de bienestar en casi 1.800 colegios de todo el país y en esta emisión conoceremos los hallazgos más significativos. Juliana Restrepo: Actualmente hay dos exposiciones temporales y este 21 de diciembre llega una nueva al Museo Nacional de Colombia. Su directora nos acompaña y nos cuenta.


14 de diciembre

Rafael Rodríguez: La diálisis peritoneal es una de las mejores alternativas para personas con enfermedades renales crónicas. Un nefrólogo nos explica las razones.
César Ferrari: La propuesta del presidente Iván Duque de incrementar el salario mínimo a más de un millón de pesos será uno de los hechos económicos del año que analizará esta noche el profesor César Ferrari, de la Universidad Javeriana.
Gina Savino: Improvisación, destreza, creatividad y mucho conocimiento se necesita para hacer música improvisativa. La cantante colombiana y javeriana, Gina Savino, nos acompaña en Bitácora.
Diego Casaravilla: La pandemia del Covid ¿ya se acabó? ¿cuáles son sus impactos y consecuencias reales? Estas son algunas de las preguntas que le plantearon a un grupo de médicos en el marco de una investigación. Desde Argentina nos cuentan.

13 de diciembre

María Alejandra Tejada: Los científicos se están enfrentando a un nuevo problema en la publicación de sus resultados: la presencia de publicaciones predadoras. Esta noche una experta en gobernanza del conocimiento nos explica de qué se trata.
P. Jorge Enrique Salcedo: Se acaba de lanzar el libro «Historias del hecho religioso en Colombia», producto del trabajo de 22 investigadores. Uno de los editores académicos de esta obra de 830 páginas hablará con nosotros esta noche.
David García: La Orquesta Filarmónica de Bogotá le pone color a diciembre y su director nos comparte la programación prevista para este mes.
Dairo Vargas: ¿El arte escucha? Parece que sí y sobre todo para ayudar a jóvenes con problemas emocionales. El director del programa El arte escucha, nos cuenta esta noche de qué se trata esta propuesta.


9 de diciembre

Óscar Montaño: Tener el labio y el paladar hendido no es una discapacidad, es una condición que nos permite una vida completamente normal. Un psicólogo nos explica.
Diana Pérez Mejía: La capital se consolida como escenario de fomento y desarrollo del cine gracias al trabajo de la Comisión Fílmica de Bogotá. Su líder nos cuenta.
Eduardo Díaz: ¿Qué es la angustia moral y por qué no es tan reconocida entre los profesionales de salud? El doctor Eduardo Díaz resuelve esta y otras dudas.
Natalia Morales: Además de contar con una diversa riqueza natural, la región del Sumapaz tiene un festival internacional de cine. La directora del FICFUSA estará con nosotros.

7 de diciembre

Enrique Peñaloza: En épocas de pandemia, ¿qué está pasando con el Dengue, el Zika y el Chikunguña? El director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana nos comenta.
César Ferrari: ¿Qué otro factor se debería tomar en cuenta para calcular el salario mínimo en Colombia, además de la inflación? Reflexiones sobre economía con el profesor César Ferrari, de la Universidad Javeriana.
Natalia Medina: El confinamiento dio muchas posibilidades para la creatividad y la inspiración. Esta noche nos acompañará la cantautora colombiana Natalia Medina quien comparte su primer álbum «Lo que me mueve».
Martha Cecilia Bustamante: La investigadora colombiana Martha Cecilia Bustamante fue galardonada con un premio por parte de la Academia de Ciencias de Francia. La razón: un libro sobre la historia de la filosofía en la física. Esta noche nos acompañará.


6 de diciembre

Arnold Ostra: Las matemáticas son consideradas la reina de las ciencias. Un matemático nos explica cómo surgió esta afirmación y qué significa.
Yener Bedoya: Con un concierto presencial y 100% de aforo, Las clásicas del amor despedirá el año 2021 rememorando canciones de todos los tiempos. El director de este proyecto, Yener Bedoya, nos acompañará en esta emisión.
Lucía Camargo Rojas y Lucila Herrera: Alrededor de 24 mil libros ha donado la universidad Javeriana a instituciones públicas y educativas. Además se ofrecen servicios bibliotecarios a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
Manuela Rojas: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los alcances de la terapia ocupacional? La terapeuta, Manuela Rojas, nos explica esta noche.

2 de diciembre

Alexander Castañeda: El reflujo es un síntoma relacionado con varias enfermedades pero en otras ocasiones solo se relaciona con algo de la dieta. Un gastroenterólogo nos explica sus causas
Luis David Prieto: Un nuevo programa académico les permitirá a los aspirantes a estudiar en la Universidad Javeriana, y a los jóvenes de últimos años de bachillerato, tener una experiencia de orientación profesional y experimentación de la vida universitaria. Los detalles los conoceremos con el vicerrector académico de la Javeriana.
Tirza Pacheco: Actuación, locución, interpretación y hasta la imitación, son elementos que se deben tener en cuenta a la hora de incursionar en el arte del doblaje. Esta noche les contamos. Luis David Gómez: Los tapabocas se han convertido en los nuevos contaminantes del medio ambiente. Un proyecto de investigación busca las alternativas para ayudar a su degradación


1 de diciembre

Flavio Jácome: Portafolio y El Tiempo le otorgaron a la Universidad Javeriana el premio al mejor profesor universitario. Se trata de Flavio Jácome y esta noche nos acompaña.
William Moreno: El balance de las estrategias económicas para combatir la pobreza de Iberoamérica en los últimos 25 años es frustrante para el investigador William Moreno. Esta noche hablaremos con él.
Ulia Cortés: Más de 700 contenidos multimedia se encuentran disponibles en la plataforma Eureka, una herramienta que busca apoyar la formación de niños, jóvenes y adolescentes del país. Desde la Secretaría Distrital de Educación, nos acompañan.
Alfonso Ramos: Desde la facultad de ingeniería de la Universidad Javeriana se trabaja para prevenir desastres causados por las inundaciones, avalanchas y deslizamientos. Junto con el Instituto geológico colombiano se elaboró una guía metodología de la que nos hablarán esta noche.