• Inicio
  • |
  • Cartelera
  • |
  • Programas
  • |
  • Nosotros 91.9
  • |
  • Programación
  • |
  • Contacto
  • |

 
Realiza aquí tu busqueda

Diciembre - Javeriana Estereo

Diciembre


 

 

15 de diciembre

Fidson Vesga: Uno de los grupos de investigación en calidad de aguas de la Universidad Javeriana encontró la bacteria asociada al cáncer gástrico en el agua. Una de las investigadoras nos habla de este hallazgo.
Germán Mejía Pavony: ¿En qué momento se empezó a impulsar el sector industrial en Colombia? Esta noche una nueva entrega de la serie La construcción de un país con Germán Mejía.
Margarita Díaz: Con una programación de cuatro días y con casi 30 artistas nacionales e internacionales llega una nueva edición del Festival Centro en Bogotá. Una forma especial de iniciar el 2023. La directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño nos acompaña y cuenta los detalles.
Mariela Marcano: ¿Sabia usted que los reyes magos no eran ni tres, ni eran reyes ni eran magos? Esta noche les contamos la historia

14 de diciembre

Luis Eduardo Nieto: la inexpresividad de los niños es a causa de una lesión del nervio periférico. Esta patología se puede solucionar con una cirugía y esta noche nos explican
Gloria Bernal: En Bogotá se quedan cupos escolares sin ocupar y niños sin estudiar ¿por qué? Desde el laboratorio de economía de la educación de la Universidad Javeriana, nos cuentan.
Natalia Morales: Con participaciones inéditas, cierra la novena edición del del Festival internacional de cine de Fusagasugá. Su directora nos acompaña y comparte los detalles.
Tatiana Quiñones: ¿Qué son los juanetes y porque nos causan tantos problemas? Una ortopedista nos hablará de este tema

13 de diciembre

Gregorio Portilla: Los conceptos de latitud y longitud son milenarios. ¿Cuál es su origen y qué significan? Esta noche les contamos
Liliana Matsuyama: ¿Cómo son las dinámicas de los pueblos indígenas nómadas? Parte de la respuesta en el documental María Salvaje. Su directora nos acompaña y nos cuenta los detalles.
Mariela Marcano: El adviento es un momento para reflexionar sobre la llegada de Jesús a nosotros: la navidad. De esto conversaremos con una teóloga de la universidad Javeriana

7 de diciembre 

Manuel Pérez: Las cámaras anecoicas se usan para aislar señales inalámbricas. Pero ¿cómo funcionan? Un ingeniero electrónico nos cuenta.
Darío Hidalgo: Cinco medidas a corto plazo para que Bogotá reduzca tiempo en el tráfico vehicular. De eso se trata el diálogo que sostendremos en esta emisión con el ingeniero Darío Hidalgo, de la universidad Javeriana.
Rafael Tamayo: Este miércoles inició la segunda edición de la Feria Nacional de Editoriales Independientes “La vuelta”, un espacio de circulación, reflexión y diálogo acerca de la edición colombiana. Su director nos acompaña y nos cuenta algunos detalles.

6 de diciembre 

Lizbeth Fog, Ricardo Pinzón y Jacobo Patiño:  Pesquisa, la revista de divulgación científica de la Universidad Javeriana,  ganó dos premios en reconocimiento a la publicación de dos artículos. Esta noche, la editora general y su equipo nos contarán los temas y detalles de este galardón.
Darling Molina: En el barrio Potosí, de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, un grupo de jóvenes desarrolla desde hace años una iniciativa comunitaria como gestores de paz. En esta emisión hablaremos con una de las líderes de este grupo.
Alida Acosta: ¿Cuál es la capacidad de decisión de las personas autistas?  Una investigadora interesada en comprender el comportamiento de la mente nos explica

5 de diciembre 

María Adelaida Córdoba: ¿Los niños entienden el dolor? Hasta hace poco tiempo se pensaba que no. Las cosas han cambiado y la presidenta de la asociación de problemas paliativos de Colombia nos explica.
Juan Felipe García: Un abogado e investigador javeriano tiene una propuesta que podría contribuir a que se resuelvan de manera civilizada los conflictos de la ruralidad en Colombia. En esta emisión hablaremos con él.
Adrián Sabogal y Gaviota Acevedo: Un proyecto que busca acercar a las personas a la cultura del pacífico a través de la música. Marimbea es una oportunidad para vivir una experiencia con las tradiciones culturales de esta región del país que representan beneficios para las comunidades.

1 de diciembre 

Julio César Sánchez: El aprendizaje de la medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira está apoyado por un grupo de teatro llamado La escafandra. Esta noche hablamos con su director y profesor de fisiología.
Germán Mejía: Uno de los elementos que impulsó económicamente a Colombia fue el fique o la cabuya ¿Cuál fue su aporte? Es la historia de esta noche en la serie La construcción de un país con Germán Mejía.
Luz Ángela Clavijo: Las despedidas son el tema central de la obra “Temporal, manual práctico para despedirse” de la Compañía Danza con Zahira. Un encuentro de danza, teatro, música y  narración  oral que se  presentará este domingo. 
Eliana García: Comprender el comportamiento animal y saber lo que nuestras mascotas necesitan y quieren es una tarea que se aborda desde la etología canina. Esta noche una bióloga nos habla de esta cuuebcua